Pasos a seguir en caso de infección.
Cuando sea detectada una infección o hay una sospecha razonable de que pueda haberla, es posible adoptar las siguientes medidas:
- Restaurar el sistema a un estado anterior: Algunos SO, como Windows, crean puntos de restauración periodicamente permitiendo volver al equipo a un estado anterior seguro sin que se pierda información.
- Actualizar pla base de datos de antivirus y realizar analisis completo del equipo: En caso de que no se detecte o elimine el malware, se puede optar por utilizar aplicaciones de otros fabricantes para realizar un análisis en linea.
- Arrancar el equipo con un Live CD o Live USB. Esta opción permite: -Analizar el equipo con un antivirus sin contaminar, ya que el instalado podria estar infectado. -Extraer los archivos para recuperar la información en caso de que el sistema operativo del equipo haya sido dañado y no permita iniciar el sistema.
- Ejecutar utilidades de desinfección específicas, que actuan como antídotos de virus o eliminan amenzas concretas. Una vez conocida la amenaza, dichas utilidades se pueden descargar desde sitios webs seguros, desarrolladores de antivirus, foros de seguridad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario